Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.




foscam fi9928p

FOSCAM FI9928P

Ya tenemos por fin, disponible la nueva cámara Foscam FI9928P. Esta cámara IP WiFi es la más alta de su gama, así que no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de revisar la cámara en nuestro banco de pruebas y comprobar cómo es su funcionamiento real.

Características técnicas FOSCAM FI9928P

Antes de hacer nuestras propias pruebas, vamos a revisar cuales son las características técnicas de esta cámara IP.

  • Alta resolución de imagen con hasta Full-HD 1920x1080p
  • Sensor de imagen fabricado por Sony Starvis que se caracteriza principalmente por tener una excelente calidad de imagen bajo la luz de las estrellas.
  • Chip Ambarella. Incluye la que es posiblemente la mejor compresión de vídeo H.264 existente, para conseguir minimizar el espacio de las grabaciones y uso del ancho de banda.
  • Dos motores para lentes, con los cuales puedes mover el objetivo de la cámara en horizontal y vertical.
  • Zoom óptico 4x para ampliar zonas de la imagen sin perder calidad.

Cámara iP Foscam 9928p

El sensor profesional Sony CMOS de baja luminosidad, soporta visión nocturna con bajo LUX. Esto quiere decir que el sensor es capaz de ajustarse para mostrar incluso aquellas zonas más oscuras.

La nueva generación de chips Ambarella proporcionan vídeo con poca velocidad de bit, es decir, que incluso instalando la cámara Foscam en zonas alejadas de tu router WiFi, mostrará vídeo. Esto es debido a la compresión que ofrece el chipset Ambarella, le permite mejorar la imagen.

El zoom 4X con motor dual está equipado con un magnífico efecto de zoom capaz de ampliar zonas alejadas sin perder detalle.





El sensor de imagen Sony integrado en esta cámara wifi, nos ofrece detalladas imágenes incluso en aquellas zonas oscuras. Y teniendo en cuenta su alta resolución FULL-HD, tendrás aun mas claras imágenes para la vigilancia remota exterior de tu casa u oficina, tanto en luz de día como de noche.





El diseño de la nueva cámara Foscam FI9928P ha sido creado para resistir largo tiempo en el exterior, soportando sin problemas lluvias, zonas sucias con polvo y otros efectos atmosféricos diversos como nieve, frío, etc...

Incluye una ranura para insertar una tarjeta de memoria donde realizar grabaciones de manera autónoma. Lo mejor es que no vas a necesitar hacer complicadas instalaciones para acceder a esta memoria con tus videos almacenados. La memoria y botón reset son accesibles quitando dos tornillos en el frontal de la cámara IP.





Detalles y características técnicas de Foscam FI9928P

  • Movimiento motorizado horizontal 355º y vertical 90º
  • Zoom óptico 4x y Magic Zoom digital 6x
  • Ranura para memoria micro SD hasta 128Gb (memoria no incluida)
  • Alcance visión nocturna hasta 60 metros en oscuridad
  • Incluye sistema WDR para mostrar imágenes más claras en entornos con luz en el fondo de la imagen
  • Resolución 2Mpx (Full-HD 1920x1080)
  • Permite acceso remoto a vídeo en directo con APP Foscam
  • Puede visualizarse en un ordenador con navegador web Internet Explorer, Chrome, Mozilla, Safari
  • Diseño resistente al agua de lluvia
  • Incluye detección de movimiento con aviso inmediato mediante notificaciones en APP Foscam
  • Sistema simplificado para actualización firmware desde APP




Contenido cámara IP Foscam FI9928P

En este apartado vamos a revisar las partes que componen la cámara para conocer como debe ser la instalación.





Junto a la cámara Foscam, el fabricante nos incluye un CD con software y unas breves instrucciones en varios idiomas, incluido el Castellano.





La cámara Foscam, se alimenta mediante un adaptador de corriente 12V 2A que debemos conectar en un enchufe 220V.
Es importante, para evitar un riesgo eléctrico, que instales este adaptador de corriente en una caja estanca exterior, y evitar así que pueda llegar a mojarse.





Incluye un protector para el cable RJ45 y evitar la entrada de agua y puedan llegar a dañarse los conectores.





En la siguiente imagen puedes ver como quedaría el cable con el protector RJ45 instalado en la cámara.





Para instalar la cámara en la pared se incluye una etiqueta con la marca de los tornillos.





Un vistazo en detalle a la cámara IP Foscam FI9928P

La primera impresión que nos llevamos, tras ver la cámara Foscam, es su robusto acabado metálico, que en comparación a otros modelos más económicos, nos llama la atención.
En el frontal de la cámara, destacan sus 6 lámparas leds con una alcance de iluminación, según nos indica Foscam, de hasta 60 metros. Bastante mas que suficiente para poder hacer una buena vigilancia exterior en entornos oscuros o de baja iluminación nocturna.





En la base de la cámara wifi encontramos el código QR y otros datos técnicos como el número de de serie. Este código QR será el que utilicemos para hacer la configuración P2P desde una app instalada en el móvil.





La antena WiFi debe ser conectada en la parte superior de la cámara, para proteger así el conector y poder acceder desde esta a la red WiFi que nos permitirá acceder a la cámara de vigilancia en el lugar en que queda instalada.





En el cable que sale desde la cámara Foscam, podemos observar las siguientes conexiones:

  • Conector LAN RJ45
  • Conector para alimentación 12V
  • Cable con conexiones de entrada / salida de alarma.
  • Salida de audio
  • Entrada de audio

Tenemos en cuenta que la cámara dispone de funciones de audio, por lo que podemos hablar y escuchar a través de la cámara. Pero esta no dispone un altavoz o micrófono, por lo que si queremos usar esta función, debemos conetar un altavoz y/o micrófono en estas conexiones.





En el detalle de la cámara puedes observar la lente con zoom óptico y sus potentes luces de iluminación infrarroja para la oscuridad.





Para acceder a la memoria interna de la cámara o el botón reset, necesitamos retirar la parte protectora. Tienes acceso a ella tras quitar los 2 tornillos que encontramos en la parte superior de la cámara.





Tras retirar estos tornillos, encontramos protegida del exterior una ranura donde insertar la tarjeta de memoria SD. Esta tarjeta de memoria no viene incluida de fábrica por lo que debemos adquirir una si deseamos usar esta función.

Junto a la ranura para la memoria encontramos el botón de reset con el que restaurar los valores de fábrica de la propia cámara.





Y en la siguiente imagen, tienes un esquema con el significado de cada parte del frontal en la cámara.





Imágenes reales cámara Foscam IP FI9928P

Y ahora vamos a lo que nos interesa. ¿Que tal de bien se ve esta cámara Foscam? Puedes ver en la siguiente imagen la excelente calidad de imagen que tiene esta cámara Foscam durante el día. Esta alta calidad se obtiene gracias a la resolución FULL-HD y su sensor de imagen Sony incluido.





Durante la noche, tendremos una muy buena visión nocturna, incluso como hemos comentado antes, será excelente en lugares sin una iluminación externa como farolas o similares, hasta un máximo de 60 metros (recomendados por el fabricante).








Foscam FI9928P es el tope mas alto de gama entre las cámaras Foscam de exterior hoy día.




logo zoominformatica