Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


Actualizada: 24-Abril-2017

Cámara WiFi

Configuración Cámara Foscam

Herramientas e información para configurar tu cámara WiFi Foscam.

  • CONFIGURA TU CÁMARA IP FOSCAM PASO A PASO

    Guía de las principales opciones de tu cámara WiFi Foscam. Todos los pasos que necesitas seguir para configurar tu cámara WiFi Foscam.

  • MANUALES FOSCAM

    El manual que buscas para tu cámara WiFi Foscam. Manuales de configuración, guías de instalación, guías para APPS Android e iPhone, y enlaces a vídeos explicativos en Youtube para cada una de las cámaras Foscam.

  • FOSCAM PLUGIN

    Si encuentras problemas para visualizar tu cámara WiFi Foscam desde el navegador web la primera vez, quizás necesitas descargar el plugin correspondiente a tu cámara Foscam y navegador web.

  • FOSCAM IP CAMERA TOOL

    El software Foscam IP Camera tool es una utilidad imprescindible para configurar tu cámara WiFi Foscam.
    Si encuentras problemas con el disco suministrado junto a tu cámara WiFi, puede descargar esta utilidad del enlace anterior.
    Tambien están disponibles los enlaces para descarga de Super Client para cámaras MJPEG.

  • FOSCAM SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    Documentos para descargar (PDF). Toda la ayuda e información necesaria para solucionar los problemas mas comunes que puedes encontrar durante la instalación de tu cámara WiFi, configuración o uso de tu nueva cámara Foscam.


Cámara WiFi

Pasos para Configurar tu Cámara Foscam

Configura tu cámara WiFi Foscam con nuestras guías de instalación en castellano y evita los problemas más comunes.
Diferentes pasos para la configuración de tu cámara IP WiFi Foscam y poder acceder a ella por Internet desde otra red WiFi, o una conexión 3G / 4G. Accede a tu cámara IP WiFi Foscam desde el móvil iPhone o Android. Información para la configuración de casi cualquier cámara WiFi de vigilancia en casa (incluso de otras marcas) y para acceder a ella mediante una conexión WiFi desde tu móvil, tablet o equipo informático.
Accede a cada uno de los apartados para configurar tu cámara WiFi Foscam. Hacer clic en el botón despliega información extra para configurar tu cámara Foscam.



DESCRIPCIÓN FÍSICA DE UNA CÁMARA IP FOSCAM

descripción física de una cámara ip foscam

INSTALACIÓN INICIAL

1.- Monte la antena (en los modelos que está disponible) para conexión WiFi en su cámara IP Foscam.
2.- Conecte además la cámara IP Foscam a su router (conmutador o hub) mediante el cable LAN suministrado, a través del puerto Ethernet.
3.- Conecte el adaptador de alimentación a la cámara IP Foscam.

Foscam Problemas WiFi Aunque desea usar su cámara mediante su conexión WiFi, es necesario inicialmente realizar la configuración utilizando el cable Ethernet conectado al router. Una vez que la configuración WiFi esté realizada, podrá retirar el cable Ethernet de forma definitiva.

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE

  • Necesitará: aplicación Foscam IP Camera Tool
  • La app IP camera tool está disponible en el CD que ha recibido junto a su cámara IP Foscam o puede hacer la descarga desde el enlace disponible en este mismo apartado


Proceda de la siguiente forma para iniciar la configuración desde su equipo informático:

1.- Inserte el CD suministrado junto a su cámara IP Foscam en la bandeja del CD o DVD de su equipo informático, PC de sobremesa o portatil.
2.- Acceda a la carpeta "Windows" ó "Mac iOS" (según el sistema operativo que utiliza) y copie el programa Foscam IP Camera tool en su escritorio o en una carpeta para tenerlo accesible (lo necesitaremos a continuación).

Foscam Problemas con el disco: Si tiene algún problema con el disco de configuración suministrado con su cámara de seguridad Foscam, puede descargarlo del siguiente enlace:   Descarga ahora Foscam IP Camera Tool: Windows - Mac OS

ACCESO A LA CÁMARA IP FOSCAM

1.- El primer paso es buscar la dirección IP que el router ha asignado a nuestra cámara. Esto lo realizamos activando la función DHCP en nuestro router (por regla general, esta función viene activada de fábrica). Ejecute el programa Foscam IP Camera Tool. Nos mostrará la dirección IP LOCAL de la cámara IP Foscam en la red LAN (red de área local o Local Area Network).

aplicacion ip camera tool de foscam

2.- Haga doble clic en la IP que se muestra. Su navegador web mostrará la pantalla de acceso a la cámara.

Nota: La contraseña por defecto para su cámara foscam es: (usuario: admin) (contraseña: ) deje el campo de la contraseña foscam en blanco.

Problemas de acceso IP: En caso de que le aparezca el error "Subnet doesn't match,dbclick to change!", espere unos segundos, este mensaje aparece a veces al iniciar la cámara IP. Si el problema continua, intente realizar un reset a su cámara IP.

Problemas de acceso IP: En caso de que le aparezca el error "Windows detectó un conflicto en la dirección IP", es muy posible que tenga dos dispositivos (dos cámaras, tablets, teléfonos móviles o equipos informáticos) con la misma dirección IP local. No va a ser este un problema para que no podamos configurar nuestra cámara IP. Usando la aplicación IP Camera Tool puede seleccionar una dirección IP diferente para su cámara.

muy

3.- Hay tres modos para acceder inicialmente a la cámara. Elija el que corresponda al navegador web que está utilizando para realizar su configuración.

Evite foscam problemas con guias de configuración

4.- Internet Explorer. Tenga en cuenta que deberá instalar el controlador ActiveX si su navegador Internet Explorer se lo solicita.
La instalación del controlador ActiveX se realiza haciendo clic en la banda superior de color amarillo que le aparece en su navegador.
Pulse en el botón de Run/Ejecutar en la pantalla de confirmación de Seguridad para aceptar la instalación del controlador.

Una vez instalado el controlador ActiveX en Internet Explorer, vuelva a acceder a la cámara para ver el vídeo en directo.

SEGURIDAD DE SU CÁMARA FOSCAM

Le insistimos en la necesidad de establecer una contraseña la primera vez que accedemos a la cámara, para evitar así problemas de accesos no deseados y mantener una buena seguridad con nuestra cámara IP Foscam.

Acceda a la cámara IP Foscam, haga clic en Configuración / Device Management en la parte inferior izquierda, y a continuación haga clic en el enlace Usuarios / User Settings tambien situado en la parte izquierda.

Aquí es donde puede cambiar el nombre del usuario y establecer una contraseña para evitar que algún intruso acceda a su cámara usando el usuario y contraseña por defecto foscam, que todo el mundo conoce.

El usuario por defecto es admin y la contraseña por defecto es: (no escriba nada, deje este campo en blanco)

Foscam evite problemas de seguridad Foscam

Verifique el registro periodicamente. Las Cámaras IP Foscam incorporan un registro que le permiten ver exactamente qué direcciones IP están accediendo a la cámara. De esta forma usted será capaz de saber si un intruso ha obtenido acceso a la cámara.

Verifique la seguridad de su router o modem. Cambie siempre la contraseña por defecto de acceso a su router.

Problemas con el usuario y contraseña:Si olvida su usuario o contraseña, es posible restaurar toda la configuración a la original de fábrica pulsando el boton de reset (el botón de reset está situado en la parte inferior de su cámara de seguridad) durante 5 segundos.



CONEXION INALAMBRICA

Procedemos a configurar el acceso inalámbrico de nuestra cámara IP Foscam para retirar el cable LAN que actualmente estamos usando para acceder.

1.- Acceda a Configuración / Device Management y a continuación a WiFi / Wireless LAN Settings.
2.- Active la casilla Activar WiFi / Using Wireless LAN.
3.- Pulse el botón Escanear / Scan para que la cámara IP detecte las redes WiFis cercanas, y entre ellas, la suya.
4.- Pulse sobre el nombre de la red (en la lista de redes detectadas) en su router para que se complete de forma automática la información correspondiente a SSID y cifrado.
5.- Introduzca en la casilla Clave Compartida / Share Key la clave de acceso a su red Wi-Fi. 6.- Pulse en el botón de Aceptar para que la cámara Foscam almacene los datos introducidos.

Foscam evite problemas de configuracion wifi foscam

En este momento ya puede retirar el cable LAN que conecta la cámara Foscam con su router.

Problemas de conexión WiFi: Para conectarse ahora a su cámara Foscam sin cables, mediante su red WiFi, deberá ejecutar de nuevo la aplicación Foscam IP Camera Tool, el cual le indicará la nueva dirección IP local que su cámara tiene asignada. Esto es así porque con la configuración DHCP, el router asigna direcciones diferentes si nos conectamos inicialmente con cable y despues con WiFi.

Solución de problemas de configuración de WiFi

Problema: escanea redes varias veces pero la cámara Foscam no detecta mi propia red WiFi. Verifique los siguientes puntos:
      - Verifique si la antena WiFi es desmontable y está correctamente instalada. Revise que no esté suelta o muy poco apretada.
      - Verifique su red WiFi. No debe estar oculta.
      - Verifique la calidad de la señal WiFi en el lugar donde tiene instalada la cámara IP Foscam.

He introducido los datos de mi red pero no puedo conectar con la cámara. Verifique los siguientes puntos:
      - Verifique la dirección mostrada en Foscam IP Camera Tool. Debe ser la misma a la que trata de acceder.
      - Verifique la clave WiFi que ha introducido. Intente introducirla de nuevo.
      - Asegurese de que instala su cámara IP Foscam en un lugar con buena conexión WiFi con su router.
      - Verifique si existe en su router algún filtro MAC o protección WiFi activado para evitar la conexión de nuevos dispositivos.
      - Si el problema continua, realice un reset a su cámara y trate de realizar de nuevo la configuración.

ACCESO REMOTO, ABRIR PUERTOS PARA SU CÁMARA IP FOSCAM

Si desea acceder a su cámara Foscam desde cualquier lugar de fuera de su red local, será necesario realizar algunos cambios en la configuración, tanto de su cámara como de su router, para permitir el acceso remoto desde el exterior a donde esté situada.

1.- Asignamos una dirección IP FIJA LOCAL a su cámara. Ejecute Foscam IP Camera Tool y acceda a Network Configuration

Configurar foscam acceso remoto

2.- Escriba el nombre del usuario y contraseña para acceder a su cámara

Configurar foscam acceso remoto imagen 2

3.- Active el servicio UPnP y DDNS en la configuración de su cámara. Puede usar el servicio DDNS FOSCAM que se incluye con su cámara o tambien puede utilizar cualquier otro que prefiera.

Configurar foscam camara ip acceso remoto
Configurar Foscam acceso exterior
Configurar Foscam camara ip remota

Cómo abrir puertos para usar su Cámara IP Foscam

A continuación vamos a tratar de dar respuesta a una pregunta que nos vienen formulando muchos clientes. Si encuentra problemas para abrir puertos en su router, y lograr así acceder a su cámara IP Foscam desde el exterior de la red en la que se encuentra.

Antes de nada, recuerde que necesita disponer del usuario y la contraseña para acceder al router que le ha proporcionado su ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Realice los pasos del siguiente ejemplo en el cual utilizamos un router TP-LINK:

Como puede observar en el apartado Add or Modify a Virtual Server Entry en TP-LINK, cuando el router recibe la indicación de acceder al puerto 83, redirecciona hacia el dispositivo localizado en la IP local 192.168.11.211.

Configurar Foscam abrir puertos tplink uno
Configurar Foscam abrir puertos tplink dos
Configurar Foscam abrir puertos tplink tres

Si tiene un router Livebox de Orange, puede servirse del siguiente ejemplo de configuración de apertura de puertos:

Primero creamos una Dirección IP estática para nuestra cámara, localizada en la dirección 192.168.1.12
Y en segundo lugar, le indicamos a nuestro router, en el apartado Seguridad - Cortafuegos, que al recibir la indicación de acceder al puerto 81, redireccione hacia el dispositivo localizado en la IP local que hemos asignado antes a nuestra cámara, en 192.168.1.12

Configurar Foscam abrir puertos Livebox Orange uno
Configurar Foscam abrir puertos Livebox Orange dos

5.- Por último, para acceder desde el exterior de nuestra red local, tan solo debemos introducir la dirección IP de nuestro router, seguido del puerto al que queremos acceder.
Por ejemplo, si la dirección IP de nuestro router es 80.0.0.0, la dirección de acceso a nuestra cámara IP será la siguiente:
http://80.0.0.0:81

Problemas de configuración para acceder a la red desde Internet: Puedo ver la cámara IP Foscam localmente, desde dentro de mi casa, pero tengo un problema de configuración para acceder desde fuera de mi red WiFi o desde una conexión 3G o 4G.
Recuerde que durante una conexión 3G o 4G está tratando de acceder a su cámara desde fuera de su red local, aunque vd. esté físicamente junto al router. Solo está dentro de su red local si se conecta al router con cable o mediante su propia red WiFi.

Verifique los siguientes puntos si experimenta problemas de acceso:
- Compruebe que está tratando de acceder a la cámara a traves de su direccion de IP publica:numero de puerto, debe ser una direccion como: 84.124.34.121:85 o icam1234.ihome386.org:82 y no desde una dirección similar a 192.168.1.12
- Compruebe que desde su teléfono móvil si que puede acceder a otras paginas de Internet, pero no a su cámara IP Foscam.
- Algunos puertos pueden estar reservados, intente la configuración con un puerto diferente.
- Compruebe que el redireccionamiento del puerto esta correctamente realizado y tan solo una direccion IP esta asociada a un puerto y a la inversa, un único puerto está asociado a una única direccion IP.
Si continua el problema, realice un reset a la cámara y repita el proceso de configuración.

VERIFICACIÓN

Problemas de configuración para encontrar mi IP   Su dirección IP externa es: 54.156.37.123

Esta es la dirección que debe introducir en su navegador web o en la app que desea usar para acceder a su cámara. Recuerde indicar a continuación : y el puerto abierto para acceder a la cámara deseada.

foscam problemas de acceso dirección url ddns

Una vez que tenga acceso a su cámara usando la dirección IP externa:puerto, verifique el acceso a la cámara usando el servicio de DDNS proporcionado por Foscam para acceder a su cámara IP. Verifique la dirección DDNS exacta para su cámara, que será similar a la siguiente:

FOSCAM DDNS

COMO ACTUALIZAR FOSCAM FIRMWARE

Compruebe inicialmente la versión del Foscam Firmware actual instalado en su cámara y asegurese de que las tres últimas secciones coinciden con el número de la versión de Foscam Firmware a actualizar. Si observa que son diferentes, No actualice su cámara con ese Foscam Firmware, ya que puede dañar su cámara de forma irreversible. Cada fichero contiene instrucciones acerca de cómo realizar la actualización del Foscam Firmware.

Problemas Firmware Foscam Tenga en cuenta que si el proceso de actualización se realiza con un fichero incorrecto, puede dañar su cámara.

Realice únicamente la actualización si está totalmente seguro de que el nuevo Foscam Firmware corresponde con su modelo de cámara.

Evite problemas actualizando el firmware de su cámara IP Foscam:

  • Reinicie la cámara tras realizar la actualización de Foscam Firmware.
  • Realice la actualización mediante un cable de red LAN. No utilice WiFi durante este proceso.
  • Actualice el firmware del sistema, y en segundo lugar el firmware web.
  • Mantenga encendida la cámara IP Foscam durante todo el proceso. Este puede tardar varios minutos.

Observe la imagen 1, en ella puede observar los siguientes datos:

  • La versión del firmware del Sistema es 1.4.1.8
  • La versión del firmware del entorno web es 2.11.1.6

problemas configuracion informacion actual foscam firmware cámara actualizar

Imagen 1



En la página de descarga, al acceder al modelo de cámara, poseemos una Foscam FI9821W V2 (para este ejemplo, las descargas disponibles para FI982W V2 están marcadas en un recuadro color rojo)

Con una flecha roja aparece señalado la versión del Foscam firmware actual de la cámara

Con una flecha azul aparece el Foscam firmware en el que los tres primeros dígitos coinciden (observe 2.11.1 es igual a 2.x.1 ya que el caracter x es comodín para indicar que cualquiera de los posibles valores sirve).

Además podemos comprobar la fecha de la actualización (2015/03) es mas reciente que nuestra versión actual (2014/02)

Por lo tanto, verifique antes de realizar la actualización del Foscam Firmware de su cámara IP Foscam:

  • La referencia correcta de su modelo de cámara. En este ejemplo usamos FI9821W V2, la cual no es la misma que FI9821W (sin v2)
  • El número de versión de Foscam Firmware. Los tres primeros números han de ser los mismos, y en este caso del ejemplo, la x es un valor comodín que indica que es válido para todos los números (ejemplo: La versión 2.x.1 es valida para (2.1.1), (2.2.1), (2.3.1), (2.4.1), (2.5.1), etc )

Consultenos si tiene dudas aceca de la actualización de Foscam Firmware que debe introducir en su cámara Foscam


problemas descarga foscam firmware actualización

Imagen 2



Para descargar Foscam Firmware de su cámara debe acceder a la web de Foscam y registrar una cuenta de usuario


Cámara WiFi

Foscam Online - Distribuidor Autorizado Cámaras Foscam


Compra tu cámara WiFi Foscam con todas las garantías. En Foscam Online somos distribuidores autorizados Foscam para España.
Evita falsificaciones. Evita comprar cámaras Wifi de peor calidad. El canal oficial de Foscam en España te permite comprar las mejores cámaras WiFI para la vigilancia de casa, siempre con el mejor precio.

Las cámaras de vigilancia Foscam te ayudan a mantener la seguridad en casa. Observa a distancia, desde tu teléfono móvil iPhone o Android qué está ocurriendo. Tu cámara IP WiFi Foscam conectada a Internet, te permite observar qué ocurre desde cualquier lugar del mundo, y en el momento que lo desees.

Cámara WiFi Foscam. Cámaras de vigilancia con mejor calidad de imagen.


Cámara WiFi

Instaladores Profesionales de Cámaras IP


¿Necesitas un instalador profesional que realice, de principio a fin, toda la instalación y configuración de tu sistema de seguridad en casa? Observa qué instaladores de cámaras IP Foscam hay cerca de tu población para contactar con el más próximo.

La instalación de tu cámara de vigilancia Foscam es algo sencillo, pero si por cualquier motivo necesitas ayuda, estamos seguros de que tienes un instalador cerca.

Instaladores de Cámaras IP

logo zoominformatica