Acerca de las cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias para ofrecerte una mejor experiencia de navegación.


Alarma por cámaras de vigilancia con problemas de seguridad al no activar el administrador la contraseña


Alarma por cámaras de vigilancia con problemas de seguridad al no activar el administrador la contraseña

Es nuestra tarea que las cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en domicilios particulares o empresas, sean seguras


De un tiempo a esta parte, numerosos expertos en seguridad están alertando sobre un problema con las cámaras de vigilancia y seguridad que muchos de nosotros tenemos instaladas en casa.

Una cámara de vigilancia instalada en un negocio, como podría ser una panadería o un bar, es de suma utilidad si en mitad de la noche, unos ladrones acceden al comercio para realizar un robo. La cámara de vigilancia tomará bastantes imágenes que posteriormente podrán ser utilizadas por la policía para tratar de esclarecer el robo y atrapar a los culpables.

En cambio, las ventajas que presentan las cámaras de vigilancia para ayudarnos con la seguridad, pueden volverse en contra de nosotros si no tenemos en cuenta algunos detalles de bastante importancia.


Según numerosos estudios realizados sobre cámaras de vigilancia en España, tan solo cuatro de cada diez cámaras conectadas, tienen la contraseña activada, y de estas, el 20% ha dejado la que viene por defecto.


¿Tienes una cámara de vigilancia en casa?
¿Tienes aun la contraseña que viene por defecto?

Tan solo te vamos a hacer una recomendación. Cámbiala ahora mismo.

El proceso para cambiar la contraseña de acceso a nuestra cámara es tan sencillo como acceder a ella desde un navegador web. Según el modelo de la cámara que utilicemos, será necesario o no acceder a ella conectándola por cable a nuestro router y entrando desde la dirección IP fija que el router le ha asignado.

Algunos modelos de cámaras IP incluyen una tecnología llamada Soft AP, que básicamente se encarga de crear una pequeña red wifi muy cerca de la cámara, a la que accediendo directamente desde nuestro PC, también es posible acceder a su configuración y parámetros de seguridad.

No utilizar una contraseña propia y lo suficientemente segura, puede ocasionar que un desconocido llegue a acceder a nuestra cámara de vigilancia y seamos nosotros, o nuestra familia los vigilados.


¿Que contraseña le pongo a mi cámara de vigilancia?

El sentido común nos dice que claves no debemos usar. No utilices algo así como 12345, o similares. No utilices tu año de nacimiento, ni el año actual. No utilices valores como 3333, o 5555 ya que son los primeros que prueban los hackers.

Una buena clave estará compuesta de letras mayúsculas, minúsculas y algún número, todo bien mezclado. Apunta la clave pero guárdala en lugar seguro, por si en algún momento es necesario acceder de nuevo a la configuración de tu cámara.


Algunas Webs que alertan de cámaras IP desprotegidas

El objetivo de estas webs, como Insecam, es alertar de este problema. Si dejamos en nuestra cámara IP la contraseña de acceso que venia originalmente pre-establecida por el fabricante, nuestra cámara IP será otra cámara de vigilancia desprotegida.

Da igual la marca o el fabricante, una cámara IP tan segura, potente y útil como cualquiera de Foscam, no será para nada segura si no tenemos un mínimo de cuidado.

Si no somos nosotros los que empezamos a preocuparnos por nuestra seguridad, nadie vendrá a protegernos.

No dejes tu cámara IP de vigilancia totalmente desprotegida. Accede a ella desde un PC instalado en tu red local, y modifica la contraseña.





logo zoominformatica


Avda. Gutierrez Mellado, 250
30500 Molina de Segura, Murcia
968 643949