Acerca de las cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias para ofrecerte una mejor experiencia de navegación.


Foscam + Raspberry Pi = Sistema doméstico personal de seguridad


Foscam + Raspberry Pi = Sistema doméstico personal de seguridad

Interesante proyecto para usar una cámara IP Foscam con Raspberry Pi como central grabadora de seguridad


Varios clientes nos han preguntado si conocemos de algunos proyectos que puedan hacer de forma sencilla en casa con sus cámaras IP Foscam y una placa Raspberry Pi.

Buscando en Internet hemos encontrado varias opciones interesantes para los amantes del DIY, pero nos ha gustado especialmente un proyecto descrito en la web de MsRobotics.net.

El proyecto descrito consiste en activar la detección de movimiento de nuestras cámaras IP Foscam, y configurarlas para que en ese momento, guarden las imágenes en un servidor FTP personal gestionado por una placa Raspberry Pi.

Los materiales que utilizan son los siguientes:


  • Raspberry Pi con Raspian instalado

  • Tarjeta SD con al menos 8Gb y Raspian instalado

  • Un cable de red lan o antena wifi usb

  • Cámara IP Foscam

  • Disco HD externo que usaremos para guardar las capturas



El acceso posterior a las imágenes capturadas se hace mediante un acceso remoto con VNC Viewer, por lo que no hace falta de entrada, conectar la Rapberry Pi a un monitor.

En el artículo de MsRobotics indican como hacer toda la configuración de la cámara IP Foscam para que tenga acceso a nuestro servidor FTP gestionado por Raspberry, por lo que no vamos a explicar aquí todo otra vez.

Después se hacen las configuraciones de alerta, indicando la sensibilidad para la detección de movimiento. En este paso, será necesario ajustar esta sensibilidad a nuestras necesidades, ya que si la cámara IP apunta por ejemplo, a una ventana, muchos cambios que se pueden observar posiblemente harán activarse la detección de movimiento (si esta es demasiado sensible).

En el artículo también se indica un enlace para instalar Raspian en la Raspberry.
Esperamos que os sea de utilidad.





logo zoominformatica


Avda. Gutierrez Mellado, 250
30500 Molina de Segura, Murcia
968 643949